miércoles 13.11.2019

CEOE organiza un encuentro empresarial sobre oportunidades de negocio del envejecimiento poblacional

envejecimiento activo
envejecimiento activo

Empresas de Cantabria, Galicia y País Vasco se reunirán en Santander el 8 de noviembre para analizar las oportunidades de negocio que llegan con el envejecimiento de la población.

Este encuentro empresarial, organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, reunirá en Escenario Santander a empresas del sector y a expertos en marketing orientado a este perfil de consumidor, mayoritario por primera vez en la historia, según la patronal cántabra.

En la reunión, que se espera que supere este año los 200 asistentes, se analizarán ejemplos de cómo las estrategias autonómicas sobre envejecimiento están abriendo nuevas vías de negocio a las empresas.

Los interesados en participar pueden enviar un correo a [email protected]

El evento comenzará con la intervención del mayor experto español en Silver Economy, Juan Carlos Alcaide, que hablará sobre nuevas estrategias de marketing para un nuevo target: los mayores de 65 años.

También participará el director de Innovación de la empresa gallega Atendo, Luis Barros, que hablará sobre iniciativas tecnológicas concebidas como para prolongar la independencia.

Además, la empresaria cántabra Marián Sánchez, responsable de Método Sáncal, abordará la utilización del aprendizaje musical para retrasar el envejecimiento cerebral.

En el rncuentro intervendrán también Eider Etxebarria y Beatriz Santamaria, creadoras de Bizipoz, empresa vasca dedicada al ocio de los mayores y que desarrolla programas de transición a la jubilación a la medida de las empresas.

Por su parte, Javier Finez, socio fundador de Gogoa Mobility Robots, abordará el uso del exoesqueleto en la recuperación funcional de personas afectadas por daño cerebral, así como en la prevención de lesiones de trabajadores de la industria.

Y Stephan Biel, de Biel Consulting, expondrá la contribución del un exoesqueleto en la formación de los profesionales de la dependencia.

Asimismo, Jaime Pablo Corrales Kindelan, director de Particulares del Banco Santander, mostrará la reorientación de los servicios de la entidad a escala global para atender a las necesidades y demandas de los nuevos consumidores mayoritarios.

Por último, la coordinadora de Programas De I+D en ll Area de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Idonial, empresa que participa en el Reference Site Asturias para la promoción del envejecimiento activo, Almudena González, abordará las estrategias de envejecimiento de las comunidades como puerta abierta a nuevas vías de negocio; y Gisela Garcia-Alvarez, gerente del Clúster Saúde de Galicia, explicará cómo la cooperación potencia la competitividad en un 'tsunami' demográfico.

CEOE organiza un encuentro empresarial sobre oportunidades de negocio del...
Comentarios