-CCOO se reúne con un centenar de nuevos delegados para presentar el sindicato y facilitar su labor

Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria ha reunido a un centenar de nuevos delegados sindicales en una jornada de bienvenida que ha servido para presentarles la organización, facilitar su labor con formación y recursos, y contribuir a dotarles de más seguridad en su labor sindical.

En la jornada, que se ha celebrado este viernes en la sede del sindicato en Santander, ha participado la secretaria general de CCOO de Cantabria, Rosa Mantecón, que ha subrayado que los delegados son "una pieza fundamental" y este espacio de encuentro facilita que se conozcan y trabajar "para seguir avanzando", ha indicado CCOO en nota de prensa.

Mantecón ha dado la bienvenida a los nuevos representantes sindicales, a los que ha agradecido que hayan querido formar parte de las candidaturas de CCOO, el principal sindicato del país, y asuman este "reto".

"Es fundamental que este país avance y, en todo ese progreso laboral y social, CCOO es clave y lo sois quienes estáis en los centros de trabajo consiguiendo grandes logros", ha recalcado la secretaria general de CCOO de Cantabria.

El acto ha contado también con la participación de las federaciones de CCOO en Cantabria, que han detallado la historia, la labor, los objetivos y la estructura de la organización sindical, haciendo hincapié en la labor de los delegados, sus funciones y derechos, para cumplir con el objetivo de la jornada de acercar el sindicato a los representantes de reciente incorporación y contribuir a su formación sindical para facilitar su actividad en los centros de trabajo.

Se trata de un encuentro que se enmarca dentro del programa de Formación para la Negociación Colectiva y el Diálogo Social, que subvenciona el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.