Casares dice que la situación económica del PSOE de Cantabria está "mucho mejor" ahora que con la anterior Ejecutiva

Pablo Zuloaga y Pedro Casares
photo_camera Pablo Zuloaga y Pedro Casares

El secretario general de los socialistas santanderinos y diputado en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha defendido que la situación económica del PSOE de Cantabria está "mucho mejor" desde la llegada de la actual Ejecutiva liderada por Pablo Zuloaga, y ha "lamentado profundamente" las acusaciones de que algunos 'críticos' que hablan de "falta de transparencia" de los actuales líderes de la formación.

En declaraciones realizadas en RNE, Casares ha respondido de estas maneras a las declaraciones realizadas hace algunos días por José Otto Oyarbide, Marta Domingo y Zara Ursuguía, militantes críticos con la actual Ejecutiva, censurando la actual forma de gestionar el partido.

Tras publicarse en los medios de comunicación que el partido podría estarse planteando vender su sede en la calle Bonifaz de Santander para hacer frente a supuestas dificultades económicas, estos tres militantes afirmaron que la actual Ejecutiva estaba llevando a cabo "una gestión opaca, poco transparente y posiblemente nefasta".

Casares ha señalado que "todas las críticas que se producen fuera de los órganos del partido" no van a encontrar en él "ningún altavoz" para replicarlas.

Así, el todavía portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha instado a quienes realizan estas críticas que "si tienen algo que decir lo hagan en los órganos del partido".

En cuanto a la posible venta de la sede de Bonifaz, el dirigente socialista ha señalado que si el partido toma alguna decisión en ese sentido será por una "cuestión de estrategia" u "oportunidad política" pero no por un "asunto económico".

Además ha apuntado que será la Ejecutiva regional del partido, a la que no pertenece (él forma parte de la nacional), la que tendrá que tomar esa decisión pues es la facultada para ello.

Por otra parte, Casares ha hablado también de su relevo en su cargo en el Ayuntamiento de Santander tras haber tomado posesión como diputado nacional y ha afirmado que "todo lo que se haga será dentro del acuerdo" en el seno del partido. "Afortunadamente tenemos un equipo de concejales y concejalas unido y cohesionado y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha dicho.