domingo 22.09.2019

Carcedo sobre la inversión del Gobierno en dependencia: "No podemos hacer otra cosa, sin presupuestos no podemos pintar"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo (4i)  a su llegada al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), en Valencia.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo (4i) a su llegada al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), en Valencia.
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha apuntado que la mayor inversión en dependencia estaba prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no salieron adelante para 2019, por lo que ahora no pueden "hacer otra cosa". "Sin presupuestos no podemos pintar", ha subrayado.

Así se ha pronunciado este miércoles la ministra durante su visita a Valencia, al ser preguntada por los periodistas sobre si el Gobierno ampliará la inversión en dependencia.

A este respecto, la ministra ha destacado que los PGE rechazados recogían 830 millones de euros más por parte de la Administración para dependencia y ha destacado que, pese a no salir adelante, el Gobierno ha hecho "un esfuerzo" y ha incorporado 315 millones para la financiación de la cotización a cuidadoras familiares.

"Sin nuevos presupuestos es imposible haber aprobado los otros 515 millones que pretendía el Estado para incrementar a los 1.300 que está aportando, para eliminar ese limbo en el que están muchas personas que tienen esa calificación de dependencia, pero que no reciben prestaciones ni servicios", ha puntualizado.

"No podemos hacer otra cosa, sin presupuestos no podemos pintar", ha sostenido Carcedo.

Carcedo sobre la inversión del Gobierno en dependencia: "No podemos hacer otra cosa,...
Comentarios