Dos incendios activos en zonas inaccesibles de Vega de Pas y Selaya y uno controlado en Carmona

Cantabria registra este lunes, 5 de febrero, tres incendios forestales, dos de ellos activos, situados en zonas inaccesibles de Vega de Pas y Selaya, y otro controlado en Carmona.

Según ha informado el director general de Montes y Biodiversidad, José Causí, este lunes continúa activo el incendio localizado en el paraje de Castro Valnera, en Vega de Pas, que tiene su origen en un fuego en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros, limítrofe con Cantabria, que tras varios días ardiendo ha pasado a la cara norte.

Dos cuadrillas de bomberos forestales de Cantabria apoyaron este domingo a Castilla y León en su extinción, así como el helicóptero 'Maya Dama', que realizó nueve descargas.

El segundo incendio activo este lunes se sitúa en Cotero Tejo, en el municipio de Selaya, y, como el anterior, resulta inaccesible.

Por su parte, el fuego controlado es una reproducción de un incendio en Carmona. Está perimetrado y, hasta las 2.30 horas de esta madrugada, ha estado actuando una cuadrilla para su extinción.

Un agente del Medio Natural acudirá esta mañana al lugar para comprobar si se ha reproducido y valorarlo.

Casuí ha explicado que la actual situación meteorológica no es favorable para los incendios y se mantendrá hasta el próximo jueves 8, si bien en estos momentos el viento es "leve" y no hay sur.

En lo que va de mes de febrero se han registrado en Cantabria 21 incendios forestales, de los que 18 ya se han extinguido.