Cantabria, escenario hoy y mañana de La Vuelta

El ciclista polaco Rafal Majka triunfa en la etapa 15 de La Vuelta

Cantabria será hoy y mañana el escenario de la Vuelta ciclista a España, que este martes vivirá una etapa entre Laredo y Santa Cruz de Bezana y el miércoles partirá desde Unquera (Val de San Vicente) hacia Asturias.

La etapa de hoy, la 16 de la prueba, cubrirá una distancia de 180 kilómetros y tendrá un desnivel de 2.090 metros. Recorrerá casi medio centenar de municipios de la región.

Y la de mañana, la 17, partirá de Unquera hacia Los Lagos de Covadonga, en Asturias, con un recorrido de 185 kilómetros y un desnivel de 3.452.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La expedición llegó a la región el 29 de agosto y ayer, lunes, vivió una jornada de descanso.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha cifrado en torno a un millón de euros el retorno económico del paso de La Vuelta por Cantabria.

Las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España 2021 por Cantabria pasarán por 28 municipios y obligarán a cortar nueve enlaces de las autovías A-8, A-67 y S-30, la travesía en la N-634 en Unquera y diferentes carreteras autonómicas a lo largo del recorrido.

Los puntos importantes serán la salida de Laredo y la salida desde Unquera, que obligará a cortar la travesía y para lo que ya se ha buscado una vía alternativa.

Por el transcurso de La Vuelta por la región, habrá que cortar nueve enlaces con las autovías A-8, A-67 y S-30 en el recorrido Laredo-Santa Cruz de Bezana, y la travesía de la N-34 en Unquera, que es acceso y salida a Liébana.

En concreto, los enlaces que se verán afectados en la A-8 serán los de Laredo/Colindres, Cicero, Renedo y Cabrojo/Virgen de la Peña, en la S-30 el de Guarnizo/Sarón, y en la A-67 los de Somahoz, Barros/Las Caldas, Requejada y Boo de Piélagos/Liencres.

Los cortes en estos enlaces, que durarán aproximadamente una hora, se señalizarán debidamente tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles móviles que, serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil, que desplegará esas dos jornadas un dispositivo formado por más de 160 agentes.

Para garantizar la seguridad en todo el recorrido de La Vuelta, se ha pedido además, como todos los años, colaboración a las policías locales, las agrupaciones de Protección Civil y a la Federación Cántabra de Ciclismo para que participen en el dispositivo.

Las etapas de La Vuelta por Cantabria pasarán por los municipios de Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Argoños, Santoña, Arnuero, Meruelo, Hazas de Cesto, Solórzano, Entrambasaguas, Riotuerto, Liérganes, Penagos, Villaescusa, El Astillero, Piélagos, Puente Viesgo, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna, Cartes, Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Reocín, Santillana del Mar, Torrelavega, Polanco, Santa Cruz de Bezana y Val de San Vicente.