El gobierno regional convoca ayudas por 300.000 euros para la limpieza de playas rurales

El Gobierno de Cantabria ayudará con 300.000 euros a las entidades locales costeras de la comunidad autónoma para la limpieza de playas rurales.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publica este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convocan estas ayudas.

Se destinarán a la limpieza de playas situadas en enclaves de "elevada fragilidad" paisajística y en un entorno "poco transformado", que mantengan por ello un carácter rural y, por lo general, tengan "difícil" acceso y un uso "moderado".

Estos arenales constituyen una de las "señas de identidad" de Cantabria por su "gran valor medioambiental" y "potencial turístico", según ha destacado en una nota el consejero del ramo, Roberto Media.

El objeto de estas ayudas es contribuir a que los municipios con playas rurales adopten un sistema de limpieza y conservación adecuado a las peculiaridades los arenales cántabros, así como que dichas actuaciones se realicen "sin alterar el equilibrio" de sus ecosistemas. El fin es así contribuir a la preservación de su "elevado potencial" paisajístico, ecológico y recreativo.

Los interesados podrán solicitar las ayudas en el plazo de 10 días hábiles a partir de este viernes, 15 de marzo.