lunes 14.10.2019

La Cámara presenta su estrategia para apoyar la digitalización de las pymes cántabras

La Cámara de Comercio de Cantabria presenta la Estrategia España Empresa Digital
La Cámara de Comercio de Cantabria presenta la Estrategia España Empresa Digital

La Cámara de Comercio de Cantabria ha presentado este miércoles la Estrategia España Empresa Digital, acción impulsada desde la Cámara de Comercio de España con el objetivo de concienciar a las pymes sobre la necesidad de abordar, de manera inmediata, la transformación digital. La campaña se está llevando a cabo a nivel nacional y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa TICCámaras.

La jornada, celebrada esta mañana bajo el epígrafe 'La digitalización como palanca de competitividad de la pyme', pretendía trasladar a las pequeñas y medianas empresas de Cantabria la urgente necesidad de acometer su transformación digital, ante el riesgo real de quedar desplazadas respecto a sus competidoras que ya están aprovechando las oportunidades de negocio que brindan las nuevas tecnologías.

Para ello, se ha contado con la intervención de un panel de expertos en la materia, de las empresas Telefónica España, Mapfre y Ámbar Telecomunicaciones, que compartieron las claves del proceso de transformación digital y analizaron la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y productividad de las pymes.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro. Seguidamente, Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España y exsecretario de Estado de Telecomunicaciones, ha presentado el informe y la guía de la Estrategia España Empresa Digital.

Posteriormente ha intervenido Joaquín González Ruiz, director en Cantabria de Telefónica España: José Manuel Martínez Sainz, subdirector de Desarrollo de Negocio de Transformación Digital de MAPFRE y Roberto García García, director general de Ámbar Telecomunicaciones, quienes explicaron el proceso de transformación digital de sus respectivas empresas, con recomendaciones prácticas para las pymes de Cantabria.

Por último, ha tenido una mesa redonda, bajo el título, 'Cómo ser más eficiente trabajando en la nube', moderada por el periodista José Ramón Esquiaba, director de la revista Cantabria Negocios y en la que intervinieron el director de Telefónica España en Cantabria, Joaquín González; el director de Seguridad y Medioambiente en Sistemas de Información de MAPFRE, Andrés Peral y el director general de Ámbar Telecomunicaciones, Roberto García.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha considerado que "las cámaras deben ser un agente fundamental de la digitalización de las pymes, como lo han sido y seguirán riéndolo, de la internacionalización. Las grandes empresas españolas ya son parte activa del proceso de digitalización, pero la clave está en implicar también a las pymes, que suponen más del noventa y nueve por ciento de nuestro tejido productivo y que deben entender que la digitalización ya no es una opción, sino una condición esencial para asegurar su supervivencia".

La Cámara presenta su estrategia para apoyar la digitalización de las pymes cántabras
Comentarios