Ayudas de hasta 1.200 euros para reducir la siniestralidad laboral al mejorar la seguridad por el Covid

Colocación de EPIs en la UCI de Valdecilla
photo_camera Colocación de EPIs en la UCI de Valdecilla

La Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria publica este viernes una orden con las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo con motivo del coronavirus.

Destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas de la región, la cuantía dependerá de las plantillas, y serán de 1.200 euros para aquellas que cuenten con diez o menos empleados, de 1.000 euros cuando sean de 11 a 49, y de 700 euros para plantillas de 50 a 249 trabajadores, según el anuncio, consultado por Europa Press.

Las ayudas se destinarán a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgo biológico, la asistencia externa para labores de desinfección de equipos, instalaciones y personas con motivo del Covid-19, inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite el contagio por el virus o el diseño e instalación de sistemas de ventilación general.

Pueden acogerse a estas subvenciones las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro de trabajo en Cantabria, que se realicen en centros de trabajo ubicados en esta región las actuaciones reguladas en la presente norma.

La financiación se hará con cargo a presupuestos cántabros que para cada ejercicio se determinen en cada convocatoria. Los créditos tendrán carácter estimativo, por lo que la alteración de la distribución de la cuantía máxima que se prevea no precisará de nueva convocatoria, pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de gasto antes de la resolución de la concesión.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.