La Asociación de Constructores y Promotores pide obra pública para "revitalizar" el sector

Obras

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP) ha pedido "ayuda" a las Administraciones y que inviertan más en obra pública para "revitalizar" el sector y que se convierta "en motor de recuperación económica y creación de empleo ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus".

Así lo ha solicitado la ACP en un comunicado en el que demanda a los gobiernos central y autonómico que, de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos, contemplen partidas para proyectos y actuaciones que impulsen la actividad y la consolidación y generación de nuevos puestos de trabajo.

La patronal cántabra ha indicado que en los siete primeros meses del año (último dato actualizado) la licitación pública de todos los organismos nacionales acumula un desplome del 70%, el tercero más acusado del país, con 43,5 millones que representan el 0,6% del importe total licitado en España.

Por su parte, hasta el primer semestre del presente ejercicio el número de afiliados en el sector bajó un 6,7% en la región, tres décimas más que el descenso medio del país, hasta situarse en 15.000 cotizantes, de los que 9.350 pertenecían al régimen general y 5.670 eran autónomos. Además, agosto cerró con casi 3.000 parados cántabros en el sector.

Ante estos datos, la Asociación de Constructores y Promotores cántabros ha solicitado ayudas a las administraciones y que inviertan en obra pública, para fomentar el sector y aprovechar todo su potencial para crear empleo estable en el corto plazo.

El objetivo es, según ha indicado, "contribuir a la normalización de la actividad laboral y económica y de la forma más ágil posible".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí