Más de una veintena de miembros del PCTE se concentran en Santander por la salida de España de la OTAN

Más de una veintena de miembros del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) se han concentrado este sábado al mediodía en la Delegación del Gobierno en Cantabria por la salida de España de la OTAN, coincidiendo con el 75 aniversario de fundación de la organización, que tuvo lugar este jueves.

Los presentes han portado una pancarta con el mensaje '¡No a la OTAN! ¡No a la guerra imperialista!' y han coreado lemas como el clásico "OTAN no, bases fuera", "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases" y "El imperialismo es terrorismo".

Durante la concentración, un portavoz del PCTE ha leído un manifiesto en el que esta formación llama a iniciar "una movilización sostenida y estable por la salida de España de la OTAN" y a poner fin a toda presencia militar extranjera en el territorio nacional.

En el escrito se critica que la OTAN es una organización cuyo objetivo es "defender y promover militarmente en el mundo entero los intereses de los grandes capitalistas de Occidente".

Según señala, los países miembro de la organización de defensa han sido "los causantes de conflictos armados, golpes de estado y procesos de desestabilización en todas las regiones del mundo".

Igualmente, alerta de que la población española corre un "peligro evidente", ya que el país pertenece a esta organización que, a su juicio, "prepara y ejecuta agresiones contra otros pueblos" en territorio nacional.

En ese sentido, el manifiesto advierte que actualmente se está viviendo un momento "de escalada militarista", en el que la OTAN ha incrementado su "agresividad" contra otros países, por lo que "se ha multiplicado el riesgo de conflictos armados".