jueves 21.11.2019

Vox confía en conseguir representación porque ve "más ilusión que en abril"

Emilio del Valle y Guillermo Pérez-Cosío
Emilio del Valle y Guillermo Pérez-Cosío

Vox Cantabria confía en conseguir representación en las elecciones generales del próximo domingo porque ve "más ilusión" que en los pasados comicios de abril y a la gente "muy animada" a votarles.

Así lo ha dicho el candidato de esta formación al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, quien ha atribuido esta "ilusión" a "varias circunstancias", como que los votantes ven que Vox es un partido que "ya se ha asentado", mientras que en las anteriores elecciones "no nos conocía prácticamente nadie" y solo contaban con representación institucional en Andalucía.

Tras obtener dos diputados en Cantabria las elecciones autonómicas así como un concejal en el Ayuntamiento de Santander y representación en otros municipios, además en otras comunidades o localidades españolas, y con la labor política que han realizado, siendo "claves" para la formación de algunos gobiernos como Murcia o Madrid, y votando en contra de aquello que se opone a sus principios, la gente aprecia ahora que Vox "es un partido serio y eso puede influir en que exista ese ánimo de mayor participación a favor" de esta formación, ha valorado el candidato al Congreso.

Del Valle ha subrayado que "no hay voto más útil que el que se da a los partidos que no traicionan a sus electores y que cumplen con todo lo que prometen y Vox lo ha demostrado", remitiéndose a la labor de los 24 diputados nacionales y los dos regionales en Cantabria, además de a la representación municipal. Así, ha asegurado que todas las iniciativas que presentan son "acordes" con lo que se prometió en la campaña electoral y recogen los "principios y valores" que figuran en el programa de Vox.

En rueda de prensa, Del Valle, que ha estado acompañado por el concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha valorado la campaña electoral como "muy satisfactoria", y ha repasado distintos hitos, como que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ofreciera su primer mitin de campaña en Santander llenando las dos salas del Palacio de Festivales (2.200 butacas) y con más de 300 personas que no pudieron entrar por falta de aforo, lo que es "un éxito y el principal acto en número de personas que se ha celebrado en Cantabria en muchos años", ha dicho.

También, entre otros, se ha referido al despliegue en la playa del Sardinero "de la mayor bandera de jamás confeccionada", de 1.000 metros cuadrados, y para la que fueron necesarias 200 personas; o el mitin en Liébana, "donde nadie casi se atreve a realizar un mitin", y que congregó a "bastantes personas".

"Todo esto nos ha animado bastante; tenemos a la gente muy animada", ha asegurado Del Valle, señalando que "mucha gente se acerca" a las mesas informativas instaladas en las calles "con inquietud por saber de Vox" y para pedir merchandising y papeletas electorales. "Con lo cual, la perspectiva es buena", ha apostillado.

Además, ha comentado que los sondeos "serios" están siendo "muy positivos" para Vox, e incluyen "fijo" un diputado para Cantabria, salvo el del CIS, si bien ha precisado que esta formación "no cree mucho" en este tipo de encuestas puesto que no acertaron en las autonómicas de Andalucía y dieron resultados "disparatados" en las anteriores nacionales.

"Pero vemos que hay mucha ilusión, mucha participación, mucho más de lo que hubo en abril y eso nos hace pensar en que podemos sacar la representación", ha reiterado.

"Hay que votar con ilusión, la gente se tiene que movilizar y votar de acuerdo con sus principios, sus valores e ideales, y no hay voto más útil que el que se da al que no te traiciona y que está siempre conforme a los principios que mueven tu vida", ha remarcado del Valle.

Vox celebrará esta noche una cena de fin de campaña con militantes y simpatizantes en el Hotel Chiqui de Santander.

Vox confía en conseguir representación porque ve "más ilusión que en abril"
Comentarios