viernes 22.11.2019

Unidas Podemos lamenta no haber logrado diputado en Cantabria y "le duele" que sí lo haya hecho la ultraderecha

El candidato de Unidas Podemos Cantabria al Congreso, Luis del Piñal
El candidato de Unidas Podemos Cantabria al Congreso, Luis del Piñal

Unidas Podemos (Podemos-IU) en Cantabria ha lamentado no haber conseguido el diputado que esperaba y, sobre todo, que sí lo haya logrado la "ultraderecha", algo que le "duele especialmente".

Así lo ha afirmado el cabeza de lista de Unidas Podemos por Cantabria al Congreso, Luis del Piñal, en declaraciones realizadas antes de haberse cerrado el escrutinio pero cuando ya los datos parecen inamovibles.

Del Piñal ha lamentado que este ascenso de Vox, que logra un diputado en Cantabria --el cual no había conseguido el 28 de abril--, a raíz de una repetición electoral que, según ha dicho, "no se tendría que haber dado nunca".

"No entendemos el viaje que ha hecho Pedro Sánchez para obtener ahora mismo una situación bastante peor que la que teníamos para conseguir un Gobierno progresista el anterior 28 de abril", ha criticado.

Respecto al resultado de Unidas Podemos en Cantabria, que ha perdido unos 9.000 votos en la comunidad autónoma, ha señalado que "ha ido en la misma línea" que otros en el resto del país.

Pese a no lograr el diputado que esperaba, Del Piñal ha agradecido a la militancia "todo el esfuerzo" hecho en una campaña electoral que, a su juicio, y "en rasgos general, ha ido bastante bien".

También ha dado las gracias a todos los apoderados que han conseguido, con su esfuerzo y su tiempo, que las elecciones se hayan desarrollado con normalidad.

Unidas Podemos lamenta no haber logrado diputado en Cantabria y "le duele" que sí lo...
Comentarios