viernes 22.11.2019

Mazón afirma que el PRC está "en subida libre" y espera lograr "la tercera victoria electoral" de 2019

Mazón afirma que el PRC está "en subida libre" y espera lograr "la tercera victoria electoral" de 2019

El diputado nacional y candidato del PRC a la reelección en las elecciones del próximo domingo, José María Mazón, ha asegurado esta noche en Torrelavega que su partido se encuentra "en subida libre" y ha reafirmado su confianza en lograr el 10 de noviembre "la tercera victoria electoral de 2019".

"El partido se encuentra en fase ascendente y vamos a sacar dos diputados seguro", ha subrayado el cabeza de lista a la Cámara Baja durante la fiesta mitin con la que los regionalistas han cerrado la campaña electoral, en la que ha participado junto al secretario general del partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Mazón ha destacado que, a diferencia de lo que ocurría en abril, los cántabros ya han visto que el PRC "es capaz de traer cosas para Cantabria" y por ello "están orgullosos de tener un diputado regionalista en Madrid". "Aquí, por suerte, no tienen que escoger al menos malo", ha ironizado.

Asimismo, ha señalado que una victoria en las elecciones del domingo sería "como ganar la Champions" en un año en el que el Partido Regionalista "ha hecho historia", al obtener por primera vez representación en Madrid, en abril, y ganar las elecciones autonómicas y municipales, en mayo.

El diputado ha puesto en valor durante su intervención el "papeluco", en alusión al acuerdo alcanzado con el PSOE para agilizar el pago de las deudas y las obras dependientes del Estado, y ha contrastado este compromiso de su partido con las "palabras vacías" que conforman el discurso del resto de las formaciones políticas, prometiendo -ha dicho- "aquello que defendemos todos".

"Cantabria necesita un intermediario que exija al Gobierno central que cumpla sus compromisos y eso solo podemos hacerlo los regionalistas", ha recalcado.

En los mismos términos se ha pronunciado Miguel Ángel Revilla, quien ha insistido en que el PRC apoyará en Madrid "al que gane, tenga posibilidades de formar Gobierno y firme el papel" que recoge las deudas y obras pendientes en la Comunidad Autónoma. "No engañamos a nadie, vamos a defender a Cantabria y a hacer gobernable a España", ha declarado.

También ha indicado que su formación es la única "no es culpable" del "desaguisado" que ha supuesto la repetición electoral, de la que ha responsabilizado tanto al PSOE, por haber sido incapaz de reunir los apoyos necesarios para gobernar después de ganar las anteriores elecciones, como al resto de los partidos, que no lo han permitido, pero tampoco han logrado conformar una alternativa.

A su juicio, el PRC ha sido "el único serio y responsable", al comprometer su apoyo a cambio del compromiso firmado para atender las reivindicaciones de Cantabria, lo cual constituye "una gran ventaja" ante los comicios del domingo.

Mazón afirma que el PRC está "en subida libre" y espera lograr "la tercera victoria...
Comentarios