Gómez (Cs) espera que el voto "valiente, moderado y reformista" se exprese hoy

El candidato al Congreso por Cs, Rubén Gómez
photo_camera El candidato al Congreso por Cs, Rubén Gómez

El candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Cantabria, Rubén Gómez, ha confiado en que, en las elecciones generales de este domingo, el voto "valiente, moderado, reformista" salga hoy a la calle, se exprese, y dé su apoyo "a quien considere más adecuado para llevar adelante este país".

En declaraciones a los medios tras depositar a las 10.00 horas sus papeletas en el colegio electoral José Escandón de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), Gómez ha animado a los cántabros a votar en esta "repetición electoral" que "no queríamos ninguno de los españoles", pero a la que ha obligado el "bloqueo" del presidente socialista en funciones, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha considerado que se trata de una oportunidad para "demostrar que los españoles no se equivocaron en abril", y ha deseado que los resultados electorales permitan "poner este país en marcha y llevar adelante esas reformas que necesitamos y que llevan ya demasiado tiempo esperando".

"Yo lo que espero es que los cántabros salgan hoy a votar y elijan sus representantes para estos cuatro años porque van a ser los responsables de poner este país en marcha, sacar adelante las reformas, y de que Cantabria deje de ser una comunidad de segunda que es, desgraciadamente, en lo que nos han convertido hasta hoy", ha manifestado.

El candidato de Cs ha considerado que el "cansancio" por la repetición electoral puede "afectar" a la abstención pero no el mal tiempo, porque "en Cantabria estamos acostumbrados a este clima y no debiera afectar en exceso".

Al respecto, ha apelado a la "responsabilidad" de acudir a las urnas porque sino "no decidimos nosotros, decidirán otros por nosotros". Al hilo, ha repetido lo que ya ha sostenido en campaña. "Lo que no podemos permitir es que los corruptos decidan por los currantes ni que los extremos decidan por los moderados".