Cs se compromete a impulsar las inversiones en cercanías que "Cantabria se merece"

El candidato de Cs por Cantabria al Congreso, Rubén Gómez, se reúne con el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, y miembros del sindicato en el comité de empresa de Adif y Renfe Operadora en Cantabria
photo_camera El candidato de Cs por Cantabria al Congreso, Rubén Gómez, se reúne con el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, y miembros del sindicato en el comité de empresa de Adif y Renfe Operadora en Cantabria

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, se ha comprometido a impulsar las inversiones en la red de cercanías que "Cantabria se merece" frente a los "permanentes desprecios" que PP y PSOE desde el Gobierno central han hecho a la comunidad autónoma.

"Desgraciadamente, desde hace años, tenemos un claro retroceso y estamos en una situación de una gran desigualdad en comparación con otras comunidades autónomas, entre otras cosas por los permanentes desprecios desde el Gobierno central tanto del PP como del PSOE, que se han olvidado de los cántabros", ha criticado Gómez.

Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la prensa Rubén Gómez tras reunirse con el secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, y con miembros del comité de empresa de Adif y Renfe Operadora en Cantabria.

El candidato de la formación naranja ha trasladado al sindicato que "es el momento de dejar de ser una comunidad autónoma de segunda y de reclamar aquello que es nuestro" porque, ha considerado, no se pueden tolerar más "desprecios".

En este punto, se ha referido al "último" que ha tenido lugar, cuando el Gobierno central ha aprobado un plan de inversiones urgentes por valor de 52 millones para la red de cercanías de Asturias.

"Cantabria y Asturias tienen unos problemas muy semejantes y las mismas deficiencias en el sistema de cercanías y, mientras el Gobierno establece un plan de inversiones urgentes en la comunidad vecina, en Cantabria cero euros", ha denunciado.

Gómez ha señalado que, además, eso se produce "mientras el PSOE, que gobierna en funciones en Madrid, como el PRC, que es el perrillo faldero de Pedro Sánchez, decían que el dinero iba a llegar pronto". "Pero la realidad es que siguen los desprecios y sigue la dejadez con Cantabria tanto de Pedro Sánchez como de sus socios aquí", ha apostillado.

Para el candidato de Cs, la mejora de la red de cercanías es una cuestión que "hay que abordar con la máxima urgencia, porque las cercanías es lo que más toca de cerca a los ciudadanos y lo que vertebra un país y una comunidad autónoma", y, por ello, ha abogado por "dejarnos ya de palabrerías y prometer cosas que luego no se cumplen para pasar a los hechos".

Gómez también ha hablado con CCOO del Corredor Norte y la conexión Santander-Bilbao, necesaria para conectar Cantabria con Europa, pero que "ha quedado olvidada tanto por los gobiernos nacionales como autonómicos" y que Cs reclamará.