Cantabria

Se trabajarán las 24 horas del día

La autovía A67 no abrirá antes del próximo sábado

Corrimiento de Tierras.
photo_cameraCorrimiento de Tierras.

Las obras de reparación de derrumbe de la calzada se prologarán hasta el fin de semana.

La autovía A67 a su paso por Barreda sentido Torrelavega se ha visto afectada por un corrimiento de tierra en la madrugada de este martes.

Los hechos, tal como hemos venido informando en primicia en ifomo News a lo largo de la mañana, han provocado retenciones en las que los conductores han tardado hasta 2 horas en recorrer apenas 2 kilómetros y se mantienen a estas horas desde Gornazo hasta la salida de la autovía en Requejada-Polanco.

Según la última información, la calzada no se podrá abrir al tráfico antes del próximo sábado, si todo va bien, siendo en este momento "imposible" abrir siquiera parcialmente el otro carril al tratarse de una zona que ya se ha visto afectada en otras ocasiones por corrimientos similiares.

Pese a que se ha publicado en diferentes medios una información facilitada por un concejal de Torrelavega sobre la posibilidad de abrir antes, el mismo, a pie de obra, confirmaba que no será posible la apertura antes del sábado.

Desde la Dirección General de Tráfico se recomienda utilizar vías alternativas para la comunicación entre Santander y Torrelavega, evitando la carretera nacional a su paso por Barreda que se encuentra también colapsada.

Las alternativas pasan por la autovía A8 desde Solares o Sarón hacia Torrelavega ó a través de N-623 por Renedo.

Los trabajos para reparar la calzada pasan ahora por asegurar la zona, próxima a varios edificios, insertar los carriles de estabilización, crear una escollera, rellenar, aglomerar y pintar, casi nada.

Comentarios