jueves 22.08.2019

Valderredible.- Constituida la Corporación y designados los concejales

CANTABRIA.-Valderredible.- Constituida la Corporación y designados los concejales
CANTABRIA.-Valderredible.- Constituida la Corporación y designados los concejales

La Corporación municipal de Valderredible ha quedado constituida en un Pleno en el que han tomado posesión de sus cargos los concejales regionalistas -que ganaron las elecciones con mayoría absoluta al lograr seis de siete concejales-.

En la sesión, extraordinaria y presidida por el alcalde, Fernando Fernández, también se designaron las competencias que asumirá cada edil en el equipo de gobierno y su representatividad en los órganos colegiados.

En concreto, Rubén Peña será el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo; Javier García Hernando, segundo teniente de alcalde y responsable de Educación, Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Dinamización; Paulino Barrio, de Agricultura, Ganadería y Medio Natural; Alfredo Peña, de Abastecimiento, Saneamiento y Medio Ambiente; y Carlos López, de Festejos, Deportes y Servicios Sociales, que ejercerá como portavoz del Grupo Regionalista.

Se trata de los seis miembros del equipo de gobierno de la Corporación, de la que también forma parte el socialista Álvaro Peña, que será portavoz de su grupo y único miembro de la oposición.

Por otra parte, en cuanto a los órganos colegiados, la Junta de Gobierno Local estará representada por Fernando Fernandez, Rubén Saiz y Javier García Hernando; y la Comisión de Cuentas, por Paulino Barrio, Alfredo Peña y Álvaro Peña.

La Mancomunidad Los Valles estarán presentes Fernando Fernández y Carlos López con Paulino Barrio de suplente; al frente de la Comisión de control de la Residencia Virgen de la Velilla estará nuevamente el alcalde con Carlos López y Álvaro Peña; el miembro del Ayuntamiento en el consejo Escolar será Javier García Hernando y, por último, Carmen Gómez, que ya fue concejala en la pasada legislatura, formará parte de la Coordinadora de Protección Civil, informa el Ayuntamiento.

Valderredible.- Constituida la Corporación y designados los concejales
Comentarios