sábado 24.08.2019

Valderredible y Saint-Crépin-d'Auberoche (La Dordoña) firman un protocolo de hermanamiento

CANTABRIA.-Valderredible y Saint-Crépin-d'Auberoche (La Dordoña) firman un protocolo de hermanamiento
CANTABRIA.-Valderredible y Saint-Crépin-d'Auberoche (La Dordoña) firman un protocolo de hermanamiento

Los ayuntamientos de Valderredible y de Saint-Crépin-d'Auberoche (La Dordoña-Francia) han firmado un protocolo de hermanamiento para promover el intercambio cultural entre ambos municipios.

La firma de este protocolo, que ha tenido lugar en el salón de plenos de Polientes, supone una nueva acción del hermanamiento "más general" que vienen estableciendo Cantabria y La Dordoña, en Aquitania, dos regiones que tienen en común "la excelencia del arte rupestre" a través de sus cuevas y eremitorios, y que conforman un patrimonio al que "Valderredible tiene mucho que aportar".

Así lo ha señalado el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que después de meses de gestiones, ha rubricado el protocolo con su homólogo francés, Clovis Tallet, al frente de una localidad con características muy similares a las del municipio cántabro y con una población similar a la de Polientes.

Durante la firma, tanto Fernández como Tallet coincidieron en que los hermanamientos "constituyen un elemento fundamental para un mejor conocimiento entre los pueblos y contribuyen a reforzar la amistad y la paz", que en esta caso además se fundamenta en el "interés recíproco de instaurar relaciones permanentes de cooperación e intercambios que representen un estímulo y un contacto para todos los sectores que forman el tejido civil, social y económico de los municipios".

Así, "convencidos de que una estrecha colaboración entre los Ayuntamientos se ha de traducir en un beneficio afectivo y material para ambos pueblos", los dos alcaldes procedieron a la firma de este hermanamiento que "contribuye a la plena construcción de la Europa de los ciudadanos".

En este sentido, el documento contempla 11 puntos que ambos municipios se comprometen a desarrollar en aras de favorecer y promover la colaboración mutua y todo tipo de actividades, alianzas e intercambios en cuestiones de interés recíproco, en ámbitos diversos como el educativo, cultural, turístico, etc. .

Valderredible y Saint-Crépin-d'Auberoche (La Dordoña) firman un protocolo de hermanamiento
Comentarios