Valderredible.- Obras Públicas renovará caminos municipales para mejorar el acceso a núcleos de población

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha anunciado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que se renovarán caminos municipales para mejorar el acceso a núcleos de población.
Valderredible
photo_camera Valderredible
Ambos han mantenido una reunión para abordar las principales necesidades del municipio en materia de conservación de las infraestructuras municipales y analizar un plan director para potenciar y poner en valor el patrimonio de Arroyuelos.

Fernández ha solicitado la intervención de la Consejería en la reparación de varios caminos municipales que se encuentran en mal estado y dan acceso a diferentes núcleos de población de Valderredible, debido a la escasez de recursos que tiene la Corporación local por la gran extensión del municipio.

En este sentido, Gochicoa ha confirmado que se repararán "de manera inmediata" aquellos viales que se encuentren en una peor situación mediante el sistema de bacheo y progresivamente se irán acometiendo el resto en función de los proyectos programados.

El consejero ha concretado que este tipo de actuaciones son "muy frecuentes y necesarias" en todos los municipios de Cantabria, cuestión que ha propiciado la posibilidad de incorporar un programa específico de reparación de caminos municipales en el futuro Plan de Gestión Integral de Infraestructuras.

En el encuentro también ha estado presente el alcalde pedáneo de Arroyuelos, Alfredo Peña, con el objetivo de analizar la redacción de un plan director que recoja aquellas obras que sean necesarias para potenciar el patrimonio histórico-artístico de esta localidad, como la cueva-ermita del rupestre.

Gochicoa ha puntualizado que, aunque algunas actuaciones son de menor cuantía como la mejora de la señalización o la diferenciación de las zonas de estacionamiento, el objetivo "siempre" debe ser un programa que establezca las líneas estratégicas a seguir para buscar los mecanismos de financiación y poder desarrollarlas.

Por último, tanto el consejero como el alcalde han considerado "muy positivo" el encuentro mantenido y han expresado su deseo de emplazarse a una siguiente reunión para abordar otras cuestiones sobre los servicios de saneamiento y abastecimiento de Valderredible.