domingo 25.08.2019

Posturas "bastante distanciadas" entre comité y dirección de Sidenor en primeras reuniones

CANTABRIA.-Posturas "bastante distanciadas" entre comité y dirección de Sidenor en primeras reuniones
CANTABRIA.-Posturas "bastante distanciadas" entre comité y dirección de Sidenor en primeras reuniones

El comité de empresa de Sidenor y la Dirección mantienen posturas "bastante distanciadas" tras dos reuniones de la mesa negociadora para abordar las "garantías de futuro" para las fábricas de Reinosa y su plantilla.

El comité ha informado que en la última reunión con la dirección, que tuvo lugar ayer en las instaciones de la fábrica campurriana, la empresa dio datos y contestó a las peticiones de los sindicatos pero, ha asegurado, "estamos todavía bastante distanciados en las posturas de las partes negociantes".

La próxima reunión con la Dirección de Sidenor, siguiendo el calendario establecido y por el cual los sindicatos han desactivado los paros, tendrá lugar este jueves, 30 de mayo, a las 10.30 horas, en la fábrica de Reinosa.

Además, hoy miércoles, por la tarde, a las 19.30 horas, el comité ha informado que la comisió negociadora se reunirá con la Dirección de Sodercan, en Santander. Para el comité, este encuentro es "importante" ya que las pretensiones de los trabajadores son "conocer y aclarar de primera mano las cuestiones técnicas relativas al proceso de venta".

Un proceso de venta que afecta a la planta de piezas, Sidenor Forgings & Casings, en la que Sodercan es socio minoritario con el 25% del capital. Por ello, el comité quiere saber cuáles son "los compromisos que vaya adquirir" la sociedad pública del Gobierno de Cantabria con los trabajadores de la fábrica de Reinosa.

Tras esta reunión con Sidenor y la que la mesa negociadora mantendrá este jueves, el comité ha convocado el viernes, 31 de mayo, a las 13.30 horas, a toda la plantilla de la fábrica, a una asamblea informativa.

Posturas "bastante distanciadas" entre comité y dirección de Sidenor en primeras reuniones
Comentarios