sábado 21.09.2019

La Guardia Civil auxilia a un conductor que había sido atacado por abejas

Las picaduras le habían provocado una grave reacción alérgica.

seprona abejas
seprona abejas

En la mañana de ayer, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Reinosa, mientras llevaba a cabo labores propias de su especialidad, observó en el punto Kilométrico 23,5 de la CA-272, cerca de la localidad de La Puente de Valle (Valderredible), a un vehículo que circulaba zigzagueando a gran velocidad.

El conductor del citado vehículo, al observar la presencia de la patrulla, detuvo la marcha. Los agentes observaron que mostraba evidentes síntomas de intoxicación y que respiraba con gran dificultad.

Esta persona, un hombre de 45 años de edad, había sido atacado por un gran número de abejas, mientras trabajaba con sus colmenas situadas en la localidad próxima de San Martín de Valdeomar. Dichas picaduras, le estaban provocando una reacción alérgica que le impedían respirar con normalidad y conducir de una manera segura, ya que estaba sufriendo continuos mareos y un gran dolor muscular.

Ante tal situación, los agentes trasladaron al afectado lo mas rápidamente que pudieron hasta el centro de salud de Polientes para ponerlo a disposición del personal médico, el cual suministró una inyección de antihistamínico intravenoso que portaba el hombre afectado.

Los componentes del Seprona permanecieron en el centro de salud durante el tiempo que duró la  recuperación del afectado por su era necesario su colaboración. Tras una hora de atención médica fue dado de alta.

La Guardia Civil auxilia a un conductor que había sido atacado por abejas
Comentarios