Valderredible.- Gobierno y Ayuntamiento colaborarán en la implantación de la adminisrtración electrónica

Conejera de Presidencia, Paula Fernández, y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández
photo_camera Conejera de Presidencia, Paula Fernández, y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Valderredible colaborarán en la implantación de la administración electrónica local. El consistorio es uno de los adheridos a la plataforma que tiene en marcha la Consejería de Presidencia para propiciar la tramitación electrónica y facilitar el acceso de la ciudadanos a los servicios telemáticos.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, la consejera del área, Paula Fernández, que ha mantenido una reunión con el alcalde, Fernando Fernández, ha resaltado que la plataforma favorecerá la difusión de los servicios de la administración electrónica entre los habitantes de zonas rurales.

Ha recordado que la iniciativa del Gobierno incluye, además de la sede electrónica y la tramitación de los procedimientos electrónicos, una red segura y de alta velocidad y un centro de atención al usuario en beneficio de los ayuntamientos adheridos.

"Queremos contribuir a incorporar la administración electrónica en los municipios de Cantabria, porque las nuevas tecnologías son un factor clave para el desarrollo del territorio y hacer frente a la despoblación de las zonas rurales", ha subrayado la consejera.

Por otro lado, se ha comprometido a estudiar la actualización de los medios con los que cuentan los voluntarios de Protección Civil, una agrupación municipal que, en opinión de la consejera es "muy activa" y realiza una labor "fundamental", en colaboración con el Centro de Gestión de Emergencias 112 y también en apoyo a las actividades y eventos que se organizan.

El alcalde de Valderredible ha resaltado la importancia del apoyo del Gobierno autonómico para los núcleos rurales y los municipios con menos recursos. A su juicio, "solo desde la unión entre administraciones se pueden mejorar los servicios municipales y combatir la despoblación".