La bolera de Manuel Escalante de Mazcuerras acoge el viernes el XXVII Trofeo Campeones Banco Santander

La bolera de Manuel Escalante en Mazcuerras acogerá este viernes 4 el XXVII Trofeo Campeones Banco Santander, que repartirá 27.000 euros en premios, y que se desarrollará desde las 15.30 horas con el lema 'Bola va, premio viene'.

Como novedades, se cronometrarán las tiradas, con 13 minutos por jugador, y cada minuto excedido penalizará con un bolo.

Los cuartos de final se jugarán a concurso de seis manos: con una primera y segunda tirada de 16 metros con raya alta -una a la mano y una al pulgar-, la tercera y cuarta tirada de 18 metros con raya al medio, y la quinta y sexta de 20 metros con raya al medio.

En el caso de empate será solo una tirada, a la mano con raya alta de 16 metros y al pulgar con raya al medio de 18 metros, con el fin de hacer más rápido el pase a los cuatro semifinalistas.

El ganador del torneo tendrá un premio de 15.000 euros y un trofeo de plata; el segundo clasificado, 6.000 euros y bandeja de plata; el tercero, 2.000 euros y bandeja de plata; el cuarto, 1.500 euros y bandeja de plata; y del quinto al octavo, 700 euros y bandeja de plata.

Por su parte, las categorías infantil y cadete contarán con diversos premios.

El trofeo se ha presentado en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, José Manuel Ortiz; el director de Instituciones del Banco Santander en Cantabria y Asturias, Roberto García-Borbolla; el escritor y periodista, Alfonso Ussía; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mazcuerras, Raúl Fernández Villar.

Todos han coincidido en la importancia de apoyar este deporte que es "cultura cántabra" e "ir recuperando en todos los puntos de la comunidad la afición a los bolos".

También ha acudido la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, municipio que en 2024 acogerá el torneo y está previsto que en 2025 se lleve a Puente Viesgo.