jueves 19.09.2019

Suances.- La villa acogerá en agosto la I Feria Regional 'FestiJoven Cantabria'

Suances.- La villa acogerá en agosto la I Feria Regional 'FestiJoven Cantabria'

Suances acogerá en agosto la I Feria Regional 'FestiJoven Cantabria', una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Juventud, dentro del programa Juventud al Día, que contará con la colaboración del Ayuntamiento suancino, y que incluirá diversas actividades y propuestas lúdicas y culturales, desde conciertos o teatro, hasta food tracks o artesanía y sin olvidarse de las asociaciones y los talleres demostrativos.

Una jornada dedicada a los jóvenes de Cantabria, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, y que girará en torno a dos ejes centrales: el asociacionismo juvenil y la creación artística joven.

De esta forma, se pretende que el FestiJoven sea un evento "de jóvenes para jóvenes, en el que la juventud sea la única y verdadera protagonista", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, por un lado, el FestiJoven pretende ser una herramienta de promoción de la participación juvenil en Cantabria. Para ello, se pretende, en primer lugar, dar a conocer las entidades juveniles cántabras que trabajan con, por o para la juventud y el trabajo que desarrollan en los diferentes ámbitos.

Y, al mismo tiempo, potenciar el asociacionismo juvenil y fomentar la participación social de los y las jóvenes de Cantabria, así como favorecer las relaciones y el contacto entre asociaciones y establecer redes de cooperación entre ellas.

La Dirección general de Juventud gestionará el espacio y pondrá a disposición de las entidades participantes el stand para poder mostrar su labor y actividad y darse a conocer.Además, aquellos colectivos que lo deseen, pueden realizar además algún taller o actividad dirigida a los participantes en el FestiJoven.

Los interesados pueden encontrar toda la información y el formulario de inscripción correspondiente en la página: www.jovenmania.com. El plazo de inscripción finalizará el 2 de junio.

Por otro lado, FestiJoven quiere ser también un festival juvenil para celebrar de manera artística, cultural y lúdica el Día Internacional de la Juventud.

Para ello, la Dirección General de Juventud abrirá un espacio para todas aquellas personas que tengan algo que expresar a través de cualquier manifestación de artes escénicas (teatro, danza clásica, moderna o urbana, canto, música, monólogos, magia, circo, etcétera) o de arte creativo (se realizarán exposiciones de pintura, fotografía, dibujo, artesanía, manualidades, etcétera).

En este caso, la Dirección General de Juventud ha confirmado que en breve se abrirá también el plazo de inscripción para participar en estas iniciativas.

Suances.- La villa acogerá en agosto la I Feria Regional 'FestiJoven Cantabria'
Comentarios