Polanco.- Soña celebra sus fiestas del 19 al 21 de julio con la atleta Irene Pelayo como pregonera

La localidad de Soña celebrará los próximos 19, 20 y 21 de julio sus tradicionales fiestas de San Elías, que este año tendrán como pregonera a la atleta Irene Pelayo (Piélagos), campeona de España de Media Maratón y una deportistas de la máxima proyección nacional e internacional.

Cartel fiestas de San Elías
photo_camera Cartel fiestas de San Elías


Este primer día de festejos se iniciará al mediodía con 'blanqueo y tapeo', para seguir con juegos infantiles durante la tarde, la primera verbena a cargo de Decibelios, una degustación de chorizo y la proyección de una película al aire libre.

El sábado 20 de julio la actividad también se inicia a mediodía con blanqueo y tapeo, y a partir de las 16 horas tendrá lugar el tradicional torneo de parchís con premio de tartas donadas por una confitería local, y también el torneo del juego de flor.

La tarde continuará con una merienda para los niños del pueblo y una discoteca con La Patrulla Canina, tras lo cual tendrá lugar la segunda verbena de las fiestas a cargo de Decibelios.

Las actividades del día concluirán a partir de las 22 horas con una cena para todos los asistentes a base de huevos, patatas y jijas, el tradicional bingo de San Elías, la actuación de Gran Nogara, la verbena y el concurso de tiro de cuerda ya entrada la madrugada.

El domingo, día grandes y último de las fiestas, la actividad se inicia a las 9.30 horas con sendas quedadas MTB y Motera, juegos infantiles gratuitos y, a partir de mediodía, la misa en honor del patrón de la localidad acompañada de pasacalles con pito y tambor.

Después habrá una degustación de tortillas elaboradas por los vecinos de Soña que las ofrecerán a todos los asistentes, a la que seguirá el reparto de una paella popular.

Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la disputa de una nueva edición de la carrera pedestre por los montes de Soña con la asistencia de varias decenas de deportistas, a la que seguirá la entrega de premios, una romería amenizada por Decibelios, la degustación de una barbacoa y un nuevo bingo (22 horas), para concluir con la tradicional quema del santo (23 horas) que junto a la cohetada pondrán fin a las fiestaso.