La fábrica cántabra de Bridgestone, referente de seguridad a nivel mundial

photo_camera CANTABRIA.-La fábrica cántabra de Bridgestone, referente de seguridad a nivel mundial

La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, en Cantabria, ha logrado un reconocimiento corporativo a nivel mundial por su compromiso con la seguridad.

' Bajo la denominación 'Safety Transformation Journey' (Viaje de Transformación de Seguridad) se aloja el proyecto que le ha valido el galardón en el reputado certamen internacional 'Bridgestone Global Awards' -celebrado en Japón- dentro de la categoría de Gestión.

Se trata de un programa en el que la planta cántabra participó junto con las fábricas europeas de Bari (Italia) y Bethune (Francia) y que engloba diversas actividades con enfoques innovadores orientadas a la formación y concienciación de la plantilla en materia de seguridad.

En este sentido, la planta de Puente San Miguel editó un video bajo el lema "Seguridad Compartida" protagonizado por niños, poniendo el acento en la importancia de construir una cultura preventiva positiva y aumentar la concienciación frente a diferentes aspectos de seguridad.

Además se grabaron dos spots en sus instalaciones, protagonizado por trabajadores de la planta, con objeto de potenciar comportamientos fiables de seguridad.

Los vídeos se denominaron 'Tropiezos y caídas' y 'Lesiones en las manos'.

Por su parte, las plantas de Bari y Bethune replicaron estos spots en sus instalaciones y complementaron el programa con una escape room y un sistema de realidad virtual.

Los 'Bridgestone Global Awards' son "los Óscar" del Grupo Bridgestone. Se trata de un significativo galardón que reconoce el trabajo y el esfuerzo de todas las organizaciones y empleados de la multinacional.

Los premios fueron creados con el propósito de aumentar la concienciación de los trabajadores en las actividades corporativas, fomentar un sentido de unidad y reconocer sus logros.