Gráficas Calima se trasladará a Reocín y en dos años espera alcanzar el centenar de empleados

photo_camera CANTABRIA.-Gráficas Calima se trasladará a Reocín y en dos años espera alcanzar el centenar de empleados

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Gráficas Calima en el Parque Empresarial Besaya (Reocín), donde en dos años espera alcanzar el centenar de empleos.

Invitado por la dirección, Martín ha conocido la nueva sede junto con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director general de Gráficas Calima, Fernando Carral y el responsable del proyecto de ingeniería, Rubén Fernández Rozas, informa el Gobierno en un comunicado.

En la actualidad se está construyendo una planta de unos 10.000 metros cuadrados donde en dos años se espera ampliar el número de trabajadores de 30 a un centenar, con una importante incorporación tecnológica de impresoras alemanas "del más alto rendimiento", así como maquinaria de transformación de papel que, según datos de la dirección, llevará a esta empresa cántabra a ser "una de las cinco empresas más importantes de España, con importantes acabados que no tienen competencia a día de hoy".

El mercado estará orientado a la exportación, tanto a los países de la Unión Europea como a los mercados americanos.

Fundada en 1991, Graficas Calima SA es una imprenta comercial de carácter familiar dedicada a la fabricación de libros, revistas y catálogos entre otros productos.

Ha liderado en estos últimos 25 años el sector de las imprentas en Cantabria con "una alta tecnología y personal altamente cualificado".

Tiene su actual fábrica en Santander ocupando 2.000 metros cuadrados en la Avenida de Candina, liderando las ventas en la región con una facturación de unos 2,5 millones anuales.

En la visita Martín ha estado acompañado del director de SICAN, Antonio Bocanegra.