sábado 24.08.2019

Cs denuncia la paralización de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas en Santiago de Cartes

CANTABRIA.-Cartes.- Cs denuncia la paralización de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas en Santiago de Cartes
CANTABRIA.-Cartes.- Cs denuncia la paralización de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas en Santiago de Cartes

El coordinador de Ciudadanos Cartes, Gregorio González, ha denunciado la paralización de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas en Santiago de Cartes.

En un comunicado, ha criticado el "despropósito" del Ayuntamiento en el soterramiento de las líneas eléctricas, ya que "no solo se ha producido descoordinación entre las actuaciones del Consistorio y el Gobierno Cantabria, con el despilfarro económico que eso ha supuesto, sino que no se han hecho los estudios adecuados y ha sido necesario paralizar las obras".

Según ha manifestado González, en estos momentos se ha paralizado una obra "indispensable" para Santiago de Cartes, como es el soterramiento de las líneas eléctricas que recorren el centro del pueblo. "Ha sido necesario levantar parte del carril bici inaugurado por el Ejecutivo regional hace cuatro meses y ahora se paraliza la obra debido a que el soterramiento debe salvar un pequeño río", ha indicado.

Algo que demuestra, en su opinión, "la irresponsabilidad" en el uso de los recursos municipales y la "descoordinación" entre ambas administraciones, así como "la falta de gestión adecuada" de las obras.

"Teniendo en cuenta que el proyecto de soterramiento cruzaba la calle El Riuco, cuyo nombre se debe a que por allí discurre un río en dirección a la finca de Froxá, entendemos que era previsible anticipar esta situación", ha sostenido.

Un motivo por el que la formación naranja ha mostrado su preocupación, puesto que, según ha dicho, en estos momentos no se puede determinar si se podrá continuar con la obra. "Es necesario que los técnicos busquen una manera de salvar el río, con el retraso en tiempo que esto supone, las incomodidades para los vecinos y el despilfarro económico consiguiente", ha subrayado González, que ha exigido al Ayuntamiento que "finalice la obra a la mayor brevedad y depure las responsabilidades pertinentes".

Cs denuncia la paralización de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas en...
Comentarios