Los Corrales se prepara para el Desfile de Tribus y Legiones de las Guerras Cántabras

Al mediodía se repartirán miles de raciones gratuitas de comida y bebida en el campamento

Captura de pantalla 2019-09-01 a las 10.47.57

Los Corrales de Buelna se prepara para cerrar este domingo la Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Guerras Cántabras mostrando lo mejor de sí misma a los miles de visitantes que se espera visiten hoy la localidad, sin miedo a las previsiones del tiempo. La Gustatio y el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol marcarán el inicio de una jornada. En el campamento festero, tribus y legiones ofrecerán a todos los visitantes sus bebidas y comidas especiales, basadas en los gustos y costumbres de cada grupo pero siempre de acuerdo a la época que se recrea. Unas 10.000 raciones entre comida y bebida. 

Y mientras, continuará abierto el Macellum, mercado de época que ofrece más de medio centenar de puestos junto al mismo campamento. 

A partir de ahí, el plato fuerte de la celebración. Todo está preparado para esta tarde. Las mejores galas, el armamento más espectacular, los complementos más vistosos y unas 1.500 personas que recorrerán desde las seis de la tarde la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna en el Gran Desfile General de Tribus y Legiones de las Guerras Cántabras. En formación, los integrantes de 11 legiones, que abrirán el desfile, y 13 tribus recorrerán toda la Avenida Cantabria, de norte a sur, para terminar en el campamento festero.

Una vez todos en el campamento, se escenificará sobre el Templo de Jano la Proclamación de la Pax y Ley Romana, las explicaciones del general Agripa sobre la victoria y el cierre de las puertas de ese templo en señal del fin de la contienda. El apagado del Fuego Sagrado, por las diosas Minerva y Cantabria, pondrá punto final a la décimo novena edición de la fiesta de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna.