Suances clausura el campamento urbano con una asistencia media de 120 niños por jornada

Suances.- Un total de 135 niños comienzan el campamento urbano municipal
photo_camera Suances.- Un total de 135 niños comienzan el campamento urbano municipal
El Ayuntamiento de Suances ha clausurado la edición de 2019 de su campamento urbano que se ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto con una participación media de 120 niños y jóvenes cada día, lo que en algunas jornadas ha obligado a colgar el cartel de "completo".

En un comunicado, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, Fran Gascón, ha destacado este sábado el "gran éxito de participación" del campamento, y la "buena aceptación" de la experiencia por parte de las familias, lo que anima al Ayuntamiento a mantener este programa en próximos veranos.

Moya ha resaltado que el objetivo principal es ofrecer a los niños y jóvenes de Suances "un programa de ocio de calidad", para que puedan disfrutar de su tiempo libre, a la vez que facilitar la conciliación familiar y personal de los vecinos del municipio.

A su vez, Gascón ha explicado que los asistentes al campamento han podido disfrutar de estas semanas de julio y agosto de "un completo y variado programa de propuestas", con actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a las diferentes edades, en las que se trabajan además valores como el compañerismo o la solidaridad.

Además, ha recordado que a lo largo del año su Concejalía desarrolla varios programas de ocio alternativo dirigidos a diferentes edades, como es el caso del "Diviértete Nin", los campamentos de verano o las actividades infantiles de invierno y primavera.