martes 15.10.2019

Reocín.- El pregón de Nando Agüeros abre este viernes las Fiestas de Puente San Miguel

Presentación de las fiestas de Puente San Miguel
Presentación de las fiestas de Puente San Miguel

Puente San Miguel inicia este viernes sus fiestas patronales, con un intenso, variado y amplio programa de actividades, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. El pregón del cantante Nando Agüeros y el reparto de pañuelos darán oficialmente inicio a los festejos, en los que no faltan música, eventos gastronómicos, actividades deportivas, folclore, talleres infantiles y propuestas culturales.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, junto a las concejalas de Festejos, Inmaculada Villanueva, y de Cultura, Eva Cobo, ha presentado el programa de las Fiestas de San Miguel, animando a los vecinos del municipio y los del resto de Cantabria a acercarse los próximos días Puente San Miguel y disfrutar de las muchas actividades que se van a desarrollar.

"Hemos trabajado mucho para conseguir un programa atractivo, en el que los vecinos de todas las edades encuentren actividades que les gusten, y dando especial protagonismo a los más pequeños", ha señalado la concejala de Festejos.

El reparto de pañuelos conmemorativos, este viernes a las 18.00 horas, en el portal Ayuntamiento, "dará colorido" a las Fiestas de San Miguel, al igual que las peñas, a las que Villanueva ha agradecido su "implicación", imprescindible, ha dicho, para el éxito de las actividades.

La concejala ha destacado propuestas como la V Marcha Nocturna que se celebra este viernes; el concurso de Peñas; los talleres infantiles y el Día del Niño; los concursos de ollas ferroviarias y de tortillas; la exposición del fotógrafo local Vicente Borrella con imágenes de vecinos del municipio con el Día de las Instituciones como hilo conductor; la Fiesta Ye-ye, que invita a los asistentes a disfrazarse y 'volver' a la década de los 60; o el folclore.

El 29 de septiembre es la Festividad de San Miguel y Día Grande de las celebraciones, con el Concurso de Pintura al Aire Libre; la concentración de coches clásicos y deportivos; Misa Solemne en honor de San Miguel Arcángel amenizada con la actuación de la Escuela de Folclore Nueve Valles; exhibición de gimnasia rítmica; gran chocolatada; o el concierto de cierre de fiestas de Nando Agüeros.

Reocín.- El pregón de Nando Agüeros abre este viernes las Fiestas de Puente San Miguel
Comentarios