Reocín homenajea al párroco de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares durante medio siglo

Homenaje en Reocín al sacerdote Arsenio Quintanal, párroco de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares durante  50 años

Reocín ha homenajeado este sábado al sacerdote Arsenio Quintanal para conmemorar el medio siglo de su llegada a las parroquias de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares.

El homenaje ha consistido en una misa, en la que se han recordado sus vivencias personales y sacerdotales, y en el descubrimiento de una placa en el Parque de La Robleda, a la que ha seguido una comida multitudinaria con más de 300 asistentes.

El alcalde, Pablo Diestro, ha descrito a este sacerdote, que además es Hijo Adoptivo del Ayuntamiento de Reocín, como una "excelente persona" y ha resaltado la "gran impronta" que ha dejado en aquellos que le conocen.

El regidor ha destacado el "gran corazón" del homenajeado, su entrega y compromiso "con los más débiles y desfavorecidos, a los que, según ha dicho, "siempre ha tendido su mano y ayudado". "Don Arsenio es un hombre bueno", ha resumido Diestro.

Los actos han comenzado con una misa en la Iglesia de San Miguel, en Puente San Miguel, que ha sido su parroquia junto a la Iglesia de San Vítores en La Veguilla y Mijares.

La misa ha sido cocelebrada por Miguel Ángel Fernández, Baldomero Maza, Antonio Rodríguez Arana, Juan Carlos Velarde, Daniel Gutiérrez y Ángel Pacheco Díaz, y en ella ha participado la Escuela de Danzas Nueve Valles.

Arsenio Quintanal Martínez-Conde nació en Vargas el 23 de septiembre de 1934. Desde muy pequeño tuvo clara su vocación sacerdotal y a los 13 años ingresó en el Seminario de Monte Corbán.

En 1960 se ordenó sacerdote y, tras estar seis años en Celis y cuatro como profesor en el Seminario de Argomilla de Cayón, llegó a Puente San Miguel en 1970. Ahora ya está jubilado.