Reocín.- El Ayuntamiento recibe 20 kits de material escolar para menores sin recursos

La directora de Caixabank en Puente San Miguel, Monica Sala, el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y trabajadoras sociales del Ayuntamiento
photo_camera La directora de Caixabank en Puente San Miguel, Monica Sala, el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y trabajadoras sociales del Ayuntamiento
El Alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha recibido de la directora de Caixabank en Puente San Miguel, Mónica Sala, y del presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, 20 conjuntos de material escolar básico para los dos ciclos educativos entre familias que presentan vulnerabilidad económica en el municipio, dentro de la campaña 'Ningún niño/a sin material escolar'.

El material escolar va destinado para niños de entre 6 y 12 años y consta de libretas, lapiceros, bolígrafos, gomas, sacapuntas, lápices de colores y reglas, entre otros utensilios, según ha informado en un comunicado el Banco de Alimentos Infantiles.

En palabras de esta entidad, Diestro ha agradecido el apoyo que recibe de la Obra Social 'la Caixa' y "la sensibilidad" que tiene con los niños y niñas en riesgo de exclusión y al Banco de Alimentos Infantiles, con quien colabora periódicamente a través de los servicios sociales.

Por su parte, Sala ha subrayado que el objetivo de la Obra Social 'La Caixa' con esta campaña es paliar los gastos que afrontan las familias más vulnerables al comienzo de este curso.

Jose Antonio Abad, por su parte, ha agradecido todo el apoyo que recibe el Banco de Alimentos Infantiles de parte de la Obra Social 'la Caixa' en Cantabria, tanto económico como en forma de voluntariado corporativo.

La campaña 'Ningún niño/a sin material escolar', lleva tres años de andadura por parte del Banco de Alimentos Infantiles en Cantabria, en colaboración de la Obra Social "la Caixa" y los kits de material son distribuidos a los municipios que lo solicitan.