martes 12.11.2019

Polanco.- EL PSOE pide la creación de una escuela infantil de 0 a 2 años

PSOE Polanco pide escuela infantil en Rinconeda
PSOE Polanco pide escuela infantil en Rinconeda

El PSOE de Polanco ha registrado una moción para la creación de una escuela infantil de 0 a 2 años, con el fin de atender las necesidades de natalidad que registra el municipio y para fijar población. A su juicio, la mejor ubicación para esta escuela se encuentra en Rinconeda.

Para el PSOE es una "prioridad" implantar este servicio público, que a su juicio repercutirá "de forma muy positiva" en la población, ya que escolarizar a los niños desde cero años "es una garantía de igualdad de oportunidades y de un temprano desarrollo de sus capacidades", señala en nota de prensa.

Así, el portavoz del grupo socialista, Rubén García, ha destacado que una escuela infantil pública "aleja la discriminación por la capacidad económica de las familias", lo cual es un "gigantesco paso" contra las desigualdades.

A parte de estos beneficios para los niños y sus familias, García ha apuntado que también "facilitará la conciliación familiar".

Por su parte, la concejala Cristina López ha señalado que, "en política, el compromiso con los vecinos se debe trasformar en hechos" y por ello solicita que se añada una partida específica para este asunto en los presupuestos municipales de 2020.

Para los socialistas, esta partida "es la única garantía de que el equipo de gobierno cumpla este compromiso" y, además, será necesario buscar convenios o subvenciones con el Gobierno de Cantabria, algo que, en su opinión, "no será un problema" ya que la concejala de educación "está a sueldo completo" de los polanquinos para conseguir esos acuerdos.

El PSOE explica que esta iniciativa se basa en el nivel de natalidad que hay en el municipio, donde todos los años nacen alrededor de 60 niños, lo que implica "dar una respuesta basada en la igualdad de oportunidades y la fijación de población".

En este sentido, destaca que Polanco ha sido "uno de los grandes receptores de jóvenes que venían buscando un hogar huyendo de los altos precios de la vivienda en ciudades como Torrelavega".

Por último, el PSOE considera que la mejor ubicación de la escuela es Rinconeda porque "cumple todos los requisitos necesarios y ya es de titularidad municipal, aunque será necesario buscar otros locales municipales para las asociaciones y actividades que ahora se desarrollan en ese espacio.

Polanco.- EL PSOE pide la creación de una escuela infantil de 0 a 2 años
Comentarios