Polanco.- El Gobierno seguirá trabajando para mantener el Pozo Tremeo "en las mejores condiciones"

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, entre otros, visitan  el ANEI del Pozo Trimeo
photo_camera El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, entre otros, visitan el ANEI del Pozo Trimeo
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este miércoles el Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, tal y como se comprometió con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para mantener este lugar "maravilloso" en "las mejores condiciones".

Blanco ha asegurado que desde la Consejería seguirán llevando a cabo diferentes actuaciones de limpieza con el objetivo de mejorar el entorno para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este enclave natural "en las mejores condiciones".

Entre las actuaciones que ya se han puesto en marcha, gracias a la subvención de la Dirección General de Biodiversidad, Cambio Climático y Medio Ambiente, destaca el tratamiento frente a la especie alóctona invasora Robinia pseudoacacia al sur y al este del Pozo, así como la mejora de infraestructuras y eliminación o minimización de los riesgos que pudieran existir para la integridad física de los visitantes.

Además, para dar a conocer los valores naturales de este espacio natural protegido se ha previsto la colocación de varios paneles de madera en los que se exponga de forma clara y sencilla, con imágenes o dibujos los contenidos de interés para los visitantes de este espacio.

El consejero también ha aprovechado para comprobar el resultado de la reparación de un vial en la localidad de Posadillo donde se ha llevado a cabo la eliminación de baches y desperfectos.

La actuación inaugurada ha consistido en el acondicionamiento de un vial de 140 metros de longitud y siete metros de ancho. Para ello se ha excavado en las zonas hundidas para eliminar la materia blanda y se ha extendido una capa de zahorra para formar un firme sólido.

También se ha realizado una red de drenaje con cunetas de hormigón bajo para recoger las aguas pluviales y se ha rematado con la colocación de bordillos prefabricados. Por último, se han extendido tres capas de aglomerado y se han pintado las líneas de señalización horizontal.

Por su parte, Díaz ha manifestado que esta visita es una "continuidad" de la reunión que tuvieron hace unas semanas y ha mostrado su satisfacción por el arreglo del vial, que presentaba un "pésimo estado".

Asimismo, ha anunciado que volverán a solicitar la subvención correspondiente para seguir actuando en el Pozo Tremeo siempre con el "mínimo impacto ambiental".