Comillas cede un espacio la Asociación CES para seguir trabajando en la salubridad y la gestión de los gatos callejeros

El Ayuntamiento de Comillas ha cedido un espacio la Asociación CES, con el objetivo de continuar trabajando en la salubridad y la gestión ética de las colonias felinas callejeras, a través del método CER (captura, esterilización y retorno).

Se trata de un local ubicado sobre la nave que albergará la Escuela Taller de Jardinería, que pondrá en marcha el Consistorio en los próximos meses, ha indicado en nota de prensa.

CES Comillas nació como iniciativa de un grupo de voluntarios en 2020, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente y se encarga de controlar y de gestionar las colonias felinas a través del método CER, en cumplimiento de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, así como de labores de concienciación y de fomento de la adopción responsable.

Actualmente los voluntarios hacían uso provisional de las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos pero, con motivo del traslado de las dependencias policiales a este edificio, el Ayuntamiento ha buscado otra localización para que la asociación continúe desempeñando su tarea.

El nuevo local se ubica en el Paseo de la Coterona y cuenta con espacio "suficiente" para atender las necesidades tanto de los felinos que se encuentran recuperándose de la esterilización o con alguna dolencia como de aquellos que se hallan a la espera de una adopción responsable.

Según ha señalado el Consistorio, intentará solicitar ayudas y subvenciones tanto al Gobierno central como al autonómico para poder cumplir con la Ley de Bienestar Animal, que contempla varias de las acciones que el Consistorio ya desempeña en la actualidad con cargo a los fondos propios de las arcas municipales.