Comillas abre la 'Línea Verde' para que los vecinos comuniquen incidencias en el espacio público

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha este martes el servicio de 'Línea Verde', una aplicación para promover la participación ciudadana y contribuir a una pronta resolución de las incidencias en el espacio público.

A través de esta herramienta, los vecinos del municipio podrán notificar cualquier desperfecto en el equipamiento urbano, posibilitando una resolución ágil de la misma, y contarán con la posibilidad de realizar un seguimiento de sus comunicaciones.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda , se trata de una herramienta de participación ciudadana "muy potente" que ya utilizan más de 500 municipios en toda España y que ha ayudado a mejorar "considerablemente" el espacio público en todos ellos.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los comillanos y a utilizar este nuevo servicio con el que "se pretende lograr que el municipio cumpla con las expectativas de bienestar social de los vecinos".

Para facilitar su uso, este viernes, 12 de abril, se instalará en el Centro Cívico un punto informativo de 10.30 a 12.30 horas para quienes necesiten ayuda con la descarga de la aplicación, así como aprender a utilizarla o simplemente informarse.

Quienes no puedan acudir podrán acercarse al Ayuntamiento para "resolver sus dudas", y a través de las redes sociales del Ayuntamiento se realizará una campaña informativa.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la app gratuita Línea Verde. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para hacerlo, basta con pinchar sobre la opsción 'Nueva Incidencia', donde aparece un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, y dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y se inician los trámites para dar solución. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier tema que el Consistorio estime oportuno. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.