sábado 21.09.2019

Cartes.- El Gobierno y Ayuntamiento estudiarán mejorar varios caminos rurales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Cartes, Agustín Molleda
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Cartes, Agustín Molleda

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para analizar las principales necesidades del municipio y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mejorar varios caminos rurales a lo largo de la legislatura.

Se trata de obras menores, con un coste de entre 40.000 y 50.000 euros, pero muy necesarias para los vecinos y el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciarlas, ha manifestado el alcalde, quien ha trasladado al consejero su voluntad de colaborar con el Gobierno de Cantabria para que este tipo de actuaciones se ejecuten a lo largo de la legislatura.

Según ha informado el Gobierno, la reunión también ha servido para que Molleda transmita al consejero la intención de Cartes de organizar el año que viene una feria agroalimentaria en Riocorvo para "promocionar el producto de Cantabria". En este sentido, ha asegurado que el Consistorio se inscribirá en la orden para la organización de ferias que tiene la Consejería.

También han analizado la importancia de impulsar el Plan Estratégico Ambiental Saja-Besaya 2030, en el que Cartes ya colabora, para orientar la gestión ambiental de ambas cuencas hacia un desarrollo sostenible.

En este sentido, Blanco se ha mostrado partidario de que el proyecto cuente con la colaboración de todos los agentes implicados porque, en su opinión, la recuperación paisajística, natural y turística de estas dos cuencas "tan importantes" para Cantabria pasa por un proyecto "de consenso" con actuaciones conjuntas en las que participen los ayuntamientos, las administraciones, las empresas y los demás agentes sociales con intereses en las cuencas del Saja y del Besaya.

En la reunión, además, han coincidido en poner en valor el Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca, que atraviesa el Ayuntamiento de Cartes, para seguir fomentando el uso de este espacio con herramientas que garanticen su mantenimiento óptimo.

Finalmente, el regidor ha solicitado el apoyo de la Consejería para poner en marcha una senda peatonal entre Riocorvo y la ermita de San Cipriano para que, según ha explicado, "todo el mundo pueda disfrutar de un paseo bonito en una zona de bosque natural".

En este sentido, el consejero se ha comprometido a estudiar el proyecto, al igual que hará con el resto de necesidades que le ha planteado el alcalde, y que comprobará in situ en una visita que realizará próximamente al municipio para inaugurar las obras de reparación que ha realizado su departamento en la cambera de La Pesa y el ramal al depósito de agua de Cartes.

Cartes.- El Gobierno y Ayuntamiento estudiarán mejorar varios caminos rurales
Comentarios