miércoles 20.11.2019

Bárcena de Pie de Concha.- El Gobierno renovará el material informático del centro cultural

El consejero de Industria, Francisco Martín, con el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón
El consejero de Industria, Francisco Martín, con el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio renovará el material informático del centro cultural y biblioteca de Bárcena de Pie de Concha, tras la petición del alcalde, Agustín Mantecón, que se ha entrevistado hoy con el consejero, Francisco Martín, en su despacho del PCTCAN.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, cerca de una veintena de ordenadores sustituirán a los obsoletos, que ya tienen un uso de unos 20 años, y estarán a disposición del público y de los animadores socio-culturales del municipio.

Mantecón también ha planteado a Martín la llegada a Pujayo de la fibra óptica, con lo que esta infraestructura podrá ofrecer una cobertura a todo el término municipal, una medida que, en opinión del consejero y del alcalde, contribuirá a fijar la población y proporcionar un servicio básico a los vecinos.

Además, Martín y Mantecón han estudiado la continuidad de la instalación de la iluminación eficiente en el municipio. Tras agradecer los 88 puntos de luz tipo 'led' que la Consejería instaló a principios de este año y que entre otras zonas, ha mejorado el camino acondicionado entre Bárcena y Pujayo, el alcalde ha solicitado la instalación de unos 20 puntos de luz entre Pujayo y Pie de Concha.

Bárcena de Pie de Concha.- El Gobierno renovará el material informático del centro...
Comentarios