viernes 23.08.2019

Bárcena.- El Gobierno estudiará la mejora de varias pistas forestales

El consejero Guillermo Blanco recibe al alcalde de Bárcena de Pie de Concha
El consejero Guillermo Blanco recibe al alcalde de Bárcena de Pie de Concha
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha comprometido con el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, a estudiar la posibilidad de mejorar el estado de las pistas forestales más deterioradas del municipio para poder garantizar los servicios a los ganaderos.

El consejero y el alcalde han mantenido su primer encuentro institucional para analizar las principales necesidades del municipio y ver la posibilidad de emprender actuaciones conjuntas de mejora a lo largo de la presente legislatura.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento va a realizar un estudio detallado del estado en el que se encuentra cada una de las pistas del municipio para que la Consejería pueda acometer las mejoras en aquellas que "más lo necesitan".

Mantecón ha destacado la importancia de estas obras porque permitirán mejorar la accesibilidad a las zonas rurales, no sólo a los ganaderos, sino también al personal forestal que trabaja en la zona.

La reunión también ha servido para analizar otros asuntos de urgencia para el municipio como los problemas de captación de agua en Montabliz y la puesta en marcha de un proyecto de mejora de los abrevaderos ganaderos que se reparten por las tres localidades del municipio, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
 

Bárcena.- El Gobierno estudiará la mejora de varias pistas forestales
Comentarios