25.000 luces LED del dueño de la Casa de Navidad de Parbayón cubrirán Corrales tras un fichaje y espectáculo "que marcará época"

Navidad Corrales Portada
photo_camera Navidad Corrales Portada

La Navidad ya está aquí, y en Cantabria uno de los principales exponentes del movimiento es Francisco Cano, más conocido por ser el dueño de la popular Casa de la Navidad de Parbayón. Este año ha ido un paso más allá, y el ayuntamiento de Los Corrales de Buelna le ha fichado para llevar al pueblo un evento de los que marcan época.

Hemos hablado con Javier Conde, el concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente encargado del estimado fichaje para la localidad. Nos cuenta que para el proyecto “se ha rodeado de un buen equipo para enfocarse en el tema de los espectáculos”, y que este es probablemente “el más complejo” al que se ha enfrentado.

Cano y su equipo cubrirán Corrales con nada menos que 25.000 luces LED para un espectáculo que “marcará época”. Un acuerdo que fue “fácil para todos” y especialmente para el autor, sobre quien dice, “está especialmente contento y emocionado con la apuesta que hemos hecho por él, le noto con mucha ilusión y nos ha convencido”.

Navidad Corrales
Navidad Corrales

“Ha puesto toda la carne en el asador, está muy agradecido de que hayamos apostado por él”, menciona Conde, que junto con Francisco y su empresa Ilumina2 han llegado al acuerdo de que “la línea sea la de Francisco con su casa de navidad, pero más elaborado, que los Corrales sea un referente”.

“Es que no nos vamos a hacer la idea hasta que lo veamos todo iluminado con 25.000 luces”, vaticina el concejal, que detalla que “todo está decorado: el arbolado, las calles… Todo está lleno de luces, verás cuando se ponga a funcionar”.

Un fichaje primerizo para ambas partes: por parte del dueño de la casa de Parbayón porque le ha permitido “crear un espectáculo mucho más complejo con su guion, textos, canciones grabadas...”; y, por parte del pueblo, porque “nunca hemos tenido un espectáculo tan grande en Corrales”, con el que espera “que venga mucha gente fuera de Corrales a verlo”.

El espectáculo ‘Navidad a Tiempo’

El objetivo es llamar la atención. Así se titula un cuento que tiene como protagonista principal a una máquina encargada de detener el reloj para que los Reyes Magos y Papá Noel puedan repartir los regalos en todas las casas durante la mágica noche.

Pero la máquina se ha estropeado y los elfos Parpadeo y Destellos, causantes de ese estropicio, intentarán arreglarla con la ayuda del público presente, pidiendo su colaboración cantando villancicos, la única forma de arreglar la máquina.

Una gran luna colocada en lo alto de la fachada principal del Teatro Municipal irá relatando la historia, un cuento que aprovechará la gran plaza para desplegar un impresionante juego de 25.000 luces led, música y efectos especiales sobre un guion que promete diversión.

Navidad Corrales 2
Navidad Corrales 2