domingo 25.08.2019

Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes

CANTABRIA.-Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes
CANTABRIA.-Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes

Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes, de modo que, por primera vez, Santander tendrá la oportunidad de escuchar a uno de los principales exponentes de la música contemporánea.

Beresford, un histórico de la música en sus más diversas vertientes --desde la improvisación a la música clásica actual, pasando por el rock y el jazz-- ofrecerá un único concierto en el que se podrá disfrutar de su música y de la de otros artistas que le acompañan, además de una experiencia visual cuidada e hipnótica.

Desde principio de los años setenta, Steve Beresford ha desarrollado su carrera como solista en grupos y en ensambles, siempre buscando nuevas sonoridades y trabajando en la búsqueda de otras formas musicales no convencionales.

En su actuación en Santander estará acompañado por músicos experimentados como Blanca Regina, Cope Gutiérrez, Enrique Zaccagnini y la santanderina Marta Sáinz, además del artista visual Pierre Bouvier Patron.

Steve Beresford es una figura central en las escenas de música experimental y de la música espontánea británica e internacional. Durante más de cuarenta años, ha improvisado en piano y electrónica con artistas como Derek Bailey, Evan Parker, Han Bennink, John Zorn y Alterations (con David Toop, Terry Day y Peter Cusack).

Como compositor ha escrito para multitud de bandas y ha realizado cortometrajes, largometrajes, programas de televisión y comerciales. Escribe sobre música en diversos contextos y ha sido profesor titular de música en la Universidad de Westminster.

Ha formado parte de los equipos editoriales de las revistas Musics and Collusion a finales de los setenta. Desde 2011, junto a Blanca Regina, forma parte de Unpredictable Series, creando eventos, grabaciones, recuperando archivos de arte experimental sonoro y visual. Además, Beresford tiene una extensa discografía como intérprete, arreglista, improvisador libre, compositor y productor, y fue galardonado con un premio Paul Hamlyn para compositores en 2012.

Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes
Comentarios