Las piscinas exteriores de La Cantábrica abren hoy al público, con un mes de retraso

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, en la pisicina La Cantábrica
photo_camera El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, en la pisicina La Cantábrica

Las piscinas exteriores del complejo de La Cantábrica abren hoy sus puertas al público, con un mes de retraso sobre la fecha habitual debido a los trabajos que se han llevado a cabo en el sistema de filtrado y depuración del agua. El horario de las piscinas es de 11 a 20 horas todos los días de la semana.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que los trabajos "se han agilizado al máximo" para que los vecinos pudiesen disfrutar de esta instalación lo antes posible", si bien ha reconocido el "malestar" que ha generado el retraso en la apertura.

En este sentido, ha explicado que adaptar los sistemas de filtración del agua a lo que exige la normativa vigente "era una necesidad", pero "empezando la obra en marzo los responsables del proyecto no aseguraban el tener la piscina lista al comienzo de la temporada", ha precisado en nota de prensa.

El alcalde ha indicado que, aunque quedan pequeños trabajos por hacer, las tres piscinas están ya listas para su uso. No obstante, la zona ajardinada contigua a los vestuarios necesitará "aún unas semanas" para tener el césped en perfecto estado por lo que el Ayuntamiento ha decidido habilitar una superficie extra de 650 metros cuadrados.

La actuación, que ha consistido en la rehabilitación del vaso técnico de 50 x 20 metros y la renovación de su sistema de filtrado, además de la construcción de una nueva sala técnica anexa que alberga la nueva maquinaria necesaria para la depuración del agua, ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros.

La entrada provisional a las piscinas estará situada en la zona del kiosko frente a los juegos infantiles.