domingo 25.08.2019

Piélagos.- Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en virtud del pacto PSOE-PRC-AVIP

Inicia su segundo mandato con "bastantes ganas", un "buen equipo" y con el respaldo de un tripartito que suma mayoría absoluta

CANTABRIA.-Piélagos.- Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en virtud del pacto PSOE-PRC-AVIP
CANTABRIA.-Piélagos.- Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en virtud del pacto PSOE-PRC-AVIP

La socialista Verónica Samperio ha revalidado este sábado el cargo de alcaldesa de Piélagos en virtud del pacto alcanzado entre el PSOE, el PRC y AVIP, que permitirá un equipo de Gobierno con mayoría absoluta.

Este acuerdo a tres ha hecho que Samperio haya contado en el Pleno de constitución del Ayuntamiento con once votos --seis de su partido, tres del PRC y dos de AVIP-- frente a los 9 del candidato del PP, Carlos Caramés, y el único logrado por el de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo.

A diferencia de lo ocurrido hace cuatro años, cuando Samperio resultó elegida por primera vez alcaldesa 'por sorpresa', en el Pleno de este sábado se ha desarrollado sin incidencias.

"Ha sido más tranquilo", ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, la socialista Verónica Samperio, que ha afirmado que inicia su segundo mandato "con bastantes ganas" y con un "buen equipo" que, a su juicio, es el formado por el tripartito PSOE-PRC-AVIP.

Ha señalado que, aunque cada partido tiene sus propias características, sí caminan "en la misma dirección" y comparten algunos puntos comunes.

Además, espera poder dirigir el ayuntamiento con "más tranquilidad" al, en esta ocasión, liderar un equipo de Gobierno con mayoría absoluta, a diferencia de lo que ocurrió en la legislatura que ahora concluye, donde estaba en minoría, lo que --ha reconocido-- "suponía tener que negociar absolutamente todo".

Ahora Samperio también está dispuesta a negociar con el resto de fuerzas. "Yo por mi parte, prometo tener la mano tendida, dialogar, buscar el consenso y, sobre todo, lealtad, compromiso y honestidad, para no traicionarme ni a mí misma ni a los que me rodean", ha aseverado en el Pleno.

En la nueva Corporación municipal los dos partidos mayoritarios son el PP, que cuenta con nueve concejales --Carlos Alberto Caramés Luengo, Carmen Bedoya Morton, César Blanco Portilla, Gloria Bárcena Oceja; Fco. Javier Toraya Muñoz, Fco. Javier Maldonado Vega, José Manuel Alegría Campo, David Diego Pérez-Camino y Almudena Ruiz Peña--, y el PSOE, con seis --Verónica Samperio Mazorra, Roberto Ruiz Argumosa, Rebeca Lanza Méndez, Javier Luis Tomás Fernández, Montserrat Luezas Morcuende y Ángel Garrrido Aldea--.

La Corporación se completa con tres ediles del PRC --Alfredo Rodríguez Otero, Antonio Gómez Mirones y Beatriz Cavada Gómez--; dos de AVIP --Luis Antonio Sañudo Gómez y José Ángel Diego Fuentes--, y uno de Ciudadanos -Marco Antonio Pelayo-.

Como es habitual, la constitución de la nueva Corporación municipal se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos en una sesión, abierta al público, en la que se cumplieron los trámites de formación de Mesa de Edad, compuesta por los concejales de mayor y menor edad, José Manuel Alegría (PP) y Ángel Garrido Aldea (PSOE), respectivamente; el juramento o promesa del cargo de los ediles y la votación del alcalde o alcaldesa en un sobre cerrado depositado en una urna.

Tanto la regidora como el resto de concejales han estado arropados por familiares, amigos y vecinos, que han abarrotado el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Piélagos.- Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en virtud del pacto PSOE-PRC-AVIP
Comentarios