jueves 19.09.2019

Piélagos pone en marcha este fin de semana el servicios de socorrismo en playas

CANTABRIA.-Piélagos pone en marcha este fin de semana el servicios de socorrismo en playas
CANTABRIA.-Piélagos pone en marcha este fin de semana el servicios de socorrismo en playas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Española, podrá en marcha este fin de semana el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio.

Como viene siendo habitual, el operativo previsto para la temporada estival 2019, en horario ininterrumpido de 11.30 a 19.30 horas, comenzará durante los dos primeros fines de semana de junio, los días 1, 2, 8 y 9 en los arenales de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas.

Dicho servicio será diario en Canallave y Valdearenas, del 15 de junio al 15 de septiembre, prestándose también los dos últimos fines de semana de este mes, en concreto, los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre, en ambas playas.

Por su parte, en las playas de Portio, La Arnía y Somocuevas, Cruz Roja Española realizará labores de salvamento y socorrismo todos los fines de semana, desde el 1 de junio al 29 de septiembre -ambos incluidos-, así como durante las jornadas festivas del 25 de julio (Santiago, festivo autonómico), 26 de julio (Santa Ana, festivo local) y 15 de agosto (festivo nacional).

Un amplio equipo humano, integrado por cerca de una veintena de profesionales --14 socorristas, 1 jefe de playa, 1 patrón de embarcación, 1 sotopatrón y 2 técnicos sanitarios de ambulancia-- serán los encargados de velar por la seguridad de los bañistas en los cinco arenales de Piélagos durante el verano de 2019.

Piélagos pone en marcha este fin de semana el servicios de socorrismo en playas
Comentarios