viernes 18.10.2019

Marina de Cudeyo vuelve a tener alcalde del PSOE veinte años después y gracias al apoyo de Cs

Marina de Cudeyo vuelve a tener alcalde socialista veinte años después, tras ser elegido este sábado en el cargo el candidato Pedro Pérez Ferradas, gracias a los votos de los cinco concejales de su partido y a los dos de Ciudadanos, merced al pacto de gobierno alcanzado entre ambas formaciones.

Así, el PSOE no ha reeditado el acuerdo que tenía con su socio, el PRC, y que dio el bastón de mando a su líder local, Severiano Ballesteros, que rompió el pacto meses antes de las elecciones y que ahora ha sumado al respaldo de sus cuatro ediles el de los dos del PP.

Nada más ser proclamado en el cargo, Pérez Ferradas ha dicho que lo asume con "ilusión", "gratitud" -en especial a la formación naranja- y "muchas ganas", dispuesto a liderar un "gran equipo".

También afronta el mandato "muy responsabilizado" y con "conocimiento suficiente", tras haber desempeñado labores de gobierno en el municipio.

El alcalde del PSOE ha explicado en la sesión plenaria que el resultado de la misma obedece al acuerdo alcanzado con Cs -al que ha dado las gracias por el "coraje" de apoyarle-, acuerdo de carácter programático y de gobierno, ya que incluye el reparto de tareas de gestión.

El objetivo es trabajar de forma conjunta en los principales proyectos del municipio, como el Plan General de Ordenación Urbana, acometer obras e inversiones en infraestructuras, mejorar los servicios, o consolidar la oferta cultural y deportiva, para que sigan siendo, junto al medio ambiente, uno de los ejes de Marina de Cudeyo.

Marina de Cudeyo vuelve a tener alcalde del PSOE veinte años después y gracias al apoyo...
Comentarios