Los apartamentos Cabárceno Cabañas Salvajes obtienen el sello 'Calidad Rural. Valles Pasiegos'

photo_camera CANTABRIA.-Los apartamentos Cabárceno Cabañas Salvajes obtienen el sello 'Calidad Rural. Valles Pasiegos'

El Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha concedido el sello 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' a la empresa Cabárceno Cabañas Salvajes, un complejo de apartamento compuesto de ocho casas individuales con parcela independiente, por "su compromiso con el entorno inmediato, la responsabilidad económica, la social y el cuidado del medio ambiente".

El complejo, que se ubica a 300 metros de la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ofrece un servicio enfocado al turismo familiar y personas con movilidad reducida, pensado en función del entorno natural, ya que está formando por construcciones de baja altura y sus condiciones no alteran las condiciones paisajísticas del terreno.

La comarca ha recibido una identidad espacial, social y económica con reconocimiento nacional a través de la creación de su identidad corporativa propia 'Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria'. Esta denominación, según indican desde el Grupo de Acción Local, poco a poco se ha ido consolidando y hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en el territorio, así como los servicios que se ofrecen, sean sinónimo de calidad.

Por ello, se ha trabajado desde el año 2009, junto a otros Grupos de Acción Local de España, Francia, Italia, Grecia y Hungría, para la construcción de una Marca de Calidad propia que tiene por objetivo la creación de una imagen común de comarcas rurales auténticas, que trabajan en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y los colectivos sociales.

En la actualidad, son más de 35 las empresas que ya portan este distintivo abarcando al sector agroalimentario, alojamientos, productos locales y artesanías, servicios a la población, restaurantes y centros de interpretación y museos. Todas las empresas han superado un proceso de evaluación que comprende tres pilares fundamentales orientados a la responsabilidad social, económica y medioambiental.

Este proyecto se puede desarrollar en la comarca gracias a los ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Gobierno de España; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.