miércoles 18.09.2019

El PRC Astillero asegura que la semipeatonalización de Díaz Pimienta dará "nueva vida" a la zona

CANTABRIA.-26M.- PRC Astillero asegura que la semipeatonalización de Díaz Pimienta dará "nueva vida" a la zona
CANTABRIA.-26M.- PRC Astillero asegura que la semipeatonalización de Díaz Pimienta dará "nueva vida" a la zona

El PRC está convencido que la semipeatonalización de la Calle Francisco Díaz Pimienta será "un importante revulsivo" para el desarrollo de Astillero, ganado espacio para los peatones y "dando nueva vida" a los negocios locales.

"Estamos escuchando lo que piden nuestros comerciantes y hosteleros, y también a muchos vecinos que quieren recuperar las calles para los peatones", ha afirmado en nota de prensa el actual alcalde y candidato a la reelección, Francisco Ortiz.

Ortiz ha señalado que los regionalistas están convencidos de que las ciudades "tienen que evolucionar y convertirse en espacios amables, que sean punto de encuentro vecinal y espacios para los peatones". "Se trata de calidad de vida, pero también de dinamizar la economía local, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que muchas formaciones, "ahora en campaña", hablan de hacer del centro de Astillero un centro comercial abierto, que en su opinión no es "sino un espacio donde uno puede pasear con tranquilidad, sin estar pendiente de coches, disfrutando de los comercios y las compras". "Nosotros queremos que los peatones recorran, compren y consuman en Astillero", ha reiterado.

El proyecto del PRC plantea la semipeatonalizacion de Díaz Pimienta, desde su inicio en la confluencia con la Calle Churruca hasta El Almacén de las Artes, dando continuidad a las áreas ya peatonalizadas en el entorno de la Plaza del Mercado,

El candidato regionalista ha recordado que la semipeatonalización es un proyecto que siempre han defendido y que esta legislatura no pudieron sacar adelante por la "deslealtad de nuestro socio de gobierno primero, y por la oposición al gobernar en minoría después". De hecho, ha dicho, el proyecto cuenta ya con un plan de vialidad favorable para la reordenación del tráfico y aplicación de las medidas de semipeatonalización.

El candidato del PRC ha recordado que la asociación mayoritaria de comerciantes y empresarios de Astillero y Guarnizo "ha reclamado reiteradamente" la necesidad de peatonalizar o semipeatonalizar el centro urbano, como alternativa para relanzar la economía local, y por eso están convencidos que la actuación en Díaz Pimienta será beneficiosa para el municipio.

Por ello, ha concluido, si el próximo 26 de mayo los vecinos de Astillero y Guarnizo dan su respaldo al PRC, podrán hacer realidad un proyecto que "transformará en positivo el centro y la economía de nuestro pueblo", acercándolo a otras localidades de Cantabria y de España, que apuestan por los espacios peatonales "para hacer ciudad".

El PRC Astillero asegura que la semipeatonalización de Díaz Pimienta dará "nueva vida"...
Comentarios