El refugio animal La Manada Cántabra inicia la captación de fondos para seguir con su labor en Oruña

El Refugio Animal La Manada Cántabra ha puesto en marcha una campaña para la captación de fondos y nuevos colaboradores para seguir desarrollando su actividad en Oruña de Piélagos.

Sus promotores, Carlos Llorente y Patricia López, se han reunido este jueves con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a la que han presentado el proyecto que pusieron en marcha el pasado octubre para rescatar animales de compañía y de granja abandonados.

Después de varios años colaborando en la recogida de animales, ambos constataron la necesidad de encontrar un refugio no sólo para perros y gatos sino también para caballos, cabras, conejos o gansos.

Con este objetivo, compraron una parcela cerca de su casa e iniciaron los trámites para constituirse como asociación, ha indicado el Ayuntamiento.

Tras unos meses de actividad, acaban de alquiler una nueva parcela de 8.000 metros cuadrados que están acondicionando para poder trasladar a los animales el próximo mes de abril. Entonces, el espacio existente se dedicará solo a posibles casos de cuarentenas.

En la actualidad, 83 personas colaboran con el Refugio Animal La Manada Cántabra de Oruña aportando mensualmente un euro, a través de un sistema de teaming, que sigue abierto para nuevas incorporaciones ( https://www.teaming.net/refugioanimallamanadacantabra ).

Asimismo, dispone de un número de cuenta ES48 0049 5317 1122 1606 2554 en el que se pueden realizar donaciones que contribuyan al mantenimiento de las instalaciones y de los cuidados y la alimentación de los animales que se encuentran en el refugio.

Por otro lado, ofrecen la posibilidad de apadrinar, a partir de 7 euros al mes, a los animales que están bajo su protección.